Su guía para disputas de informes crediticios efectivos

Su guía para disputas de informes crediticios efectivos
Author:
13 enero, 2021

Aprenda el arte de hacer disputas crediticias con las agencias para eliminar los elementos negativos.

Análisis de deuda gratuito

Contáctenos al (800) -810-0989

Si nota elementos negativos o inexactos en su informe de crédito, debe presentar una disputa sobre el informe de crédito . Esto es cuando se comunica con el proveedor de datos o con las agencias de crédito para corregir o eliminar algo en su informe, y es un paso importante para reparar su crédito. En este artículo, revisamos los tres métodos que puede utilizar para presentar su disputa.

Actualización importante: las oficinas ofrecen informes semanales gratuitos hasta abril de 2021

A la luz de la crisis financiera sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19, los burós de crédito han ampliado el acceso gratuito a los informes crediticios. Ahora puede descargar su informe crediticio de cada agencia una vez por semana a través de annualcreditreport.com. [1]

Recomendamos aprovechar estos informes semanales gratuitos para verificar su crédito con frecuencia durante esta crisis, para que pueda evitar errores.

Hay tres formas de disputar la información de su informe crediticio. La Comisión Federal de Comercio (FTC) todavía recomienda completar el proceso a través del correo postal. Sin embargo, las tres agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) tienen opciones para disputas en línea. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) aconseja que use el correo o métodos en línea para comunicarse con las agencias de crédito, pero también puede disputar la información directamente con los proveedores de datos.

Así es como puede aprovechar cada uno de los tres métodos:

Método 1: disputa con las agencias de crédito en línea

A menudo, diferentes agencias de crédito reportan información diferente. Esto podría significar que solo algunos de sus informes de crédito tienen errores. Ya sea que necesite corregir un informe o los tres, disputar directamente con las agencias de crédito en línea es una opción popular. Cada oficina tiene diferentes instrucciones de disputa y sus páginas web lo guiarán a través del proceso.

Equifax:

Puede enviar o verificar una disputa en la página de disputas de Equifax.

Experian:

La página de disputas de Experian le ofrece algunas opciones diferentes. Puede iniciar una disputa, verificar una disputa existente, recibir instrucciones para disputar por correo o ver los resultados de una disputa por teléfono o correo electrónico.

TransUnion:

Vaya a la página de disputas de TransUnion, donde tendrá que iniciar sesión o crear una cuenta. Esta cuenta le permite iniciar y monitorear disputas de informes de crédito en el sitio web de TransUnion.

Método 2: correo postal

Este método llevará un tiempo, pero está probado y es cierto. A continuación, se ofrecen algunos consejos para asegurarse de que su disputa se presente correctamente:

Consejo n. ° 1: detalles en la parte superior para una fácil referencia

Su carta de disputa siempre debe incluir su nombre legal completo y número de Seguro Social en la parte superior de la carta. También debe incluir cualquier número de cuenta relevante a las disputas planteadas en el cuerpo de la carta.

Esto podría ponerlo nervioso al enviar esa información personal por correo, pero es importante que la agencia de crédito la tenga en un lugar de fácil referencia para que puedan encontrar su información fácilmente. Además, un consejo a continuación puede brindarle la tranquilidad adicional que necesita para saber que su información está segura.

Consejo n. ° 2: asegúrese de que sea legible

Idealmente, su carta debe estar escrita a máquina porque no deja margen de error. En el pasado, las cartas escritas a mano eran aceptables, pero hoy en día, debe hacer un esfuerzo para escribir e imprimir su carta. Si debe escribirlo, asegúrese de que su letra sea impecable para que sea 100% legible. Esto también se aplica a las direcciones del sobre. Asegúrese de obtenerlos correctos para cada oficina con la que se comunique:

Atlanta, GA 30374-0256

Centro de disputas del consumidor

Consejo n. ° 3: Sea conciso sobre el tema

Las disputas deben ser lo más breves y concretas posible. Desea describir exactamente lo que cree que es incorrecto o incorrecto y lo que debe hacerse para corregir la información inexacta. Deberían ser solo los hechos.

La agencia de crédito no quiere saber el por qué , solo quiere saber qué . Por lo tanto, debe dejar de lado la historia de fondo y ser específico sobre los detalles de su disputa.

Consejo n. ° 4: la documentación es clave

Es importante tener en cuenta que la carga de la prueba en las disputas de informes de crédito es que los acreedores verifiquen que la información proporcionada sea correcta. De acuerdo con la Fair Credit Reporting Act, se debe eliminar cualquier información que no se pueda verificar.

Por otro lado, cualquier prueba o documentación que pueda proporcionar del error en su informe crediticio solo fortalecerá su caso. Las copias de cheques, estados de cuenta y correspondencia con su acreedor pueden ser beneficiosas para su éxito. Si demuestra el error, vale la pena incluirlo; solo asegúrese de usar copias y conservar los originales para sus registros.

Anuncio

Evite correcciones complicadas. Puede utilizar SmartCredit para realizar todas sus disputas en un solo lugar.

Consejo n. ° 5: correo certificado, solicitud de acuse de recibo

Asegúrese siempre de que sus cartas de disputa se envíen por correo certificado con acuse de recibo solicitado. De esta manera, usted sabe que sus cartas se envían de forma segura y sabe exactamente cuándo se entregan a la oficina.

Recuerde, la recepción de sus disputas por parte de la oficina pone en marcha el reloj de la cantidad de tiempo que tienen para responder. Cuando reciba la confirmación de que se recibieron sus cartas, sabrá exactamente cuánto tiempo tiene antes de recibir una respuesta. Por ley, las agencias de crédito tienen 30 días para responder a las disputas, a menos que requieran documentación adicional; si es así, la respuesta de la oficina debe recibirse dentro de los 45 días.

Consejo n. ° 6: Conserve todo

Debes conservar todo lo relacionado con las disputas que realices. Esto incluye copias de todo lo que envíe, así como copias de cualquier correspondencia que reciba del acreedor original o de la oficina de crédito. Esto puede ayudarlo a rastrear sus disputas y garantizar que las cosas se hagan correctamente. Si sucede algo, tiene un rastro en papel para defender su caso.

Método 3: disputar directamente con los proveedores de datos

Sus prestamistas y acreedores son los que envían su información a las agencias de crédito. Toda la información incorrecta o negativa en su informe de crédito comienza con ellos, por lo que una excelente manera de disputar los elementos de su informe de crédito es comunicarse directamente con estos proveedores de datos. Esto significa que se corrigen los datos originales, no solo el registro en el informe de crédito. Puede hacerlo comunicándose directamente con la empresa o mediante una herramienta de monitoreo de crédito como SmartCredit ®️ .

SmartCredit le permite consultar información en disputa directamente con sus proveedores de datos, todo en una plataforma. El software le muestra qué está afectando negativamente a su informe crediticio. Luego, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Acción asociado y seguir las indicaciones. SmartCredit se encarga del resto.

Anuncio

¿Listo para solucionar los problemas de su informe de crédito? Pruebe SmartCredit hoy.

¿Qué pasa si su disputa fracasa?

La reparación de crédito no siempre es fácil. Si bien puede realizar el proceso por su cuenta y presentar las disputas usted mismo, debe hacerlo de la manera correcta si desea tener éxito. De lo contrario, existe la posibilidad de que sus disputas puedan ser rechazadas incluso si la información que está disputando es realmente incorrecta o se informa incorrectamente.

Eso puede resultar realmente frustrante. Por ley, puede incluir una declaración de 100 palabras en su informe si queda un elemento negativo después de enviar una disputa, pero la información seguirá ahí hasta que expire la multa. Y tendrá que esforzarse más para compensar el daño de ese elemento negativo si desea un buen puntaje crediticio.

La información a continuación puede ayudarlo a comprender cómo hacer efectivas las disputas de informes de crédito, pero es solo un punto de partida y los consejos a continuación no pueden garantizar el éxito.