El impuesto de adaptacion fronterizo de Donald Trump

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 El impuesto de adaptacion fronterizo de Donald Trump
El equipo sobre Donald Trump y algunos congresistas republicanos están cocinando un homenaje conocido según el injusticia de acomodación fronterizo (border-adjusted tax ahora BAT). Este impuesto gravaría la comercialización de bienes producidos en Estados Unidos (EU) y las importaciones de dicho país a un indice fija de 20 por ciento.

Siguiendo los lineamientos del puramente purista flat tax de Robert Hall también Alvin Rabushka (y que aquí transformamos en el inaplicable IETU), el BAT operaría como un Impuesto a el Valor Anexo (IVA) con la trastrocado; es decir, no se quiere trasladar (legalmente) la carga fiscal a el consumidor, ventura gravar el operación como un ingreso del subordinado. Cabe reconocer que EU no posee un IVA federal, sino impuestos con las ventas estatales (los cuales se busca asimismo coordinar en materia del BAT a razón de los llamados destination-based sales taxes ).

Al marchar como un impuesto a el ingreso, la base gravable del BAT se encuentra de restar al precio de comercialización del bien su precio, ya sea el sobre producción o el de importación, aplicándose al derivación la tasa de 20 por ciento. Las exportaciones estarían exentas. Según los asesores sobre Trump, la recaudación adicional del BAT permitiría menguar la evaluación corporativa del Impuesto Acerca la Renta de 35% a 20 por ciento.

La peculiaridad del BAT es que no permitiría la secuela de insumos no producidos en EU, por lo que esta clase de tributos se convierte en los hechos en la barrera especulativo. Así, supongamos en EU se vendiera un auto en cuya producción se utilizaron consumibles mexicanos, al calcular el precio de producción del automóvil embargo podría deducirse el provecho de dichos componentes mexicanos, lo en comparación a incidirá en un desarrollado impuesto. Si el impacto fiscal está considerable, la empresa estadounidense buscará recomponer el estrategia sobre producción si pretende adquirir ahora fabricar esos insumos en EU, lesionando así con la fabricación automotriz mexicana.

El BAT aplicaría con independencia de la oportunidad de aumentar los aranceles de compra en 5% sobre capital terminados acerca la base del escrito regional otro al de EU.

El BAT, sobre aprobarse sobre esos términos por el Parlamento, resultaría violatorio de los acuerdos fiscales y comerciales suscritos entre EU y México, en específico el Convenio si pretende Evitar la Doble Tributación y el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), uno y otro vigentes después de 1994.

El artículo 25 del tratado fiscal prohíbe discriminar en el tratamiento sobre deducciones de cualquier impuesto federal o oficial en función de la nacionalidad al comprar empresas que perciben esas erogaciones. De igual modo, el artículo 2103 del TLCAN limita la implementación sobre nuevos impuestos que resulten ineficientes (por inhibir la actividad comercial sujeta con gravamen) ahora que discriminen arbitrariamente ingrese bienes de los países firmantes. Asimismo, el TLCAN prohíbe imponer salvo ciertas excepciones requisitos de desempeño mediante medidas tributarias, como lapso sería el de delimitar la deducción de el compra de un bien pasa valor en comparación a representen los insumos no americanos.

Con independencia de que las empresas mexicanas afectadas inicien los métodos de solución de controversias previstos sobre los tratados, nuestro administración debe amonestar desde hoy en día a su contraparte de las irregularidades del BAT.

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